Esto será desde lejo un tema que apenas lo hablamos en publico o adimitimos que nos puede ocurir, pero al no hablarlo no significa que no existe. Todos necesitamos a madurar en ciertos aspectos, todos necesitamos a tener la tranquilidad, felicidad, paz y el amor de Dios en nuestra vida. Tengas o no tengas un conyugúe.

Bajo esa luz, lo mas probable que las sugerencias mas abajo te ayudarán a restaurar una confianza rota con tu pareja.

Perdona a todos, a ti mismo tambien!

 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo. Efesios 4:32

En primer lugar no es una cosa que la haces, es una destinacion, es un lugar donde quieres llegar, es esa imagen de la persona feliz con ella misma! Pasando por un trauma emocional (sea abuso, engaño u otra similar) te encontraras con rabia, dolor y quebrantamiento. Esto no lo sana el tiempo que pasa si no que realmente hace es de cicatrizar las heridas, recuerda que tu necesitas ser sanado. Busca ayuda!

Encuentra silencio!

Cuando digo silencio no me refiero que te vayas en el desierto o en una cueva. Nuestros antepasados cristianos vivian un estilo de vida en el espiritu palpable, el espiritu no es la mente. Es el lugar que se conecta con Su Creador. Estar quieto y conoce que Yo soy tu Dios (Salmo 46:10) te puede llevar lejo de un mundo ocupado y ruidoso, ayudarte a entender la Gracia del Señor para tu pareja.

Busca un méntor!

Con eso no te digo que encuentres a alguien que te va enseñar las mismas cosas que para ti no funcionan. Sera facil para una persona que pasó por una experiencia similar y ahora confia en su conyugúe y ya esta en el otro lado de la montaña que tu estas subiendo! No debe de ser neceseriamente el lider de tu congregacion, si no una persona que estara dispuesta a enseñarte siendo que esta es la forma mas concida de aprender que es discipular. Toma un cierto tiempo semanal para orar con el mentór y tener conversacion con las luchas de tu mente que estas pasando.

Haz un compromiso a un estilo de vida en honestidad!

No hace falta decir que no es necesario saber todos los pensamientos de tu pareja una vez que te dio el acceso a lo mas profundo de su interior que hace que veas su dolor y a la vez tu conyugúe pueda ver el tuyo. Eso indica que tu pareja pueda tener su dolor y tu la puedes ayudar que se sane. Aunque fuistes tu la que le hizo daño.

Te comprometes no a una vida en la que tu pareja pueda confiar si no a una vida que TU te conviertas a esa persona mejor. Haces un compromiso contigo mismo. No intentes a confiar en tu pareja. Si no sanala; con tu amor, con tu apoyo, teniendo en cuenta que no puedes cambiarla. Que solamente puedes cambiarte a ti mismo y que una persona sanada es una persona en la cual puedes confiar!

 



PastorLuc

%d bloggers like this: